Una mujer de Costa Rica usó documentos falsos para ser candidata del PRI-PVEM

May 20, 2017 | By | Reply More

La candidata de la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal de Tecolutla, Mayuli Ortega Guzmán, fue denunciada por el PAN ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEADLE)  de Veracruz por utilizar documentos apócrifos, debido a que es originaria de Costa Rica, según los panistas.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Local Electoral (Ople), Mizraim Eligio Castelán Enríquez, acudió ante la Feadle para interponer la denuncia y aseguró:

“No cumple con los requisitos de elegibilidad, ella no es ciudadana mexicana, la calidad migratoria de ella es residente permanente, su nacionalidad es de Costa Rica y es una falta grave y vamos a denunciar”.

Castelán Enríquez afirmó que está falta por parte de Mayuli Ortega, deberá castigarse al retirarle la candidatura a la presidencia municipal de Tecolutla y se le hagan cargos penales porque se presume delito al presentar documentos apócrifos ante el Ople.

El panista expresó que el Ople queda fuera responsabilidades al haberle otorgado la candidatura a Mayuli Ortega, porque el organismo “procede bajo el principio de buena fe” y confía en los candidatos cuando presentan sus documentos.

“Todo el municipio de Tecolutla expresa que Mayuli no es mexicana, hacemos la investigación correspondiente y efectivamente ella cuenta con un pasaporte y constancia de residencia permanente. Y el Ople debería de endurecer los parámetros a fin de evitar esto en el futuro y preguntar a las instancias correspondientes si los documentos son legales”, finalizó.

Category: Noticias Importantes

Leave a Reply